24.3.08

El recuento de la semana...


foto tomada por Melaisa Sorow hace 2 años..


Hasta ahora puedo medio respirar y decir que ya pasó lo peor: la semana tanda.
Recibimos muuuucha gente durante esos días y aunado al calor, los correteos, las llamadas, la gente pidiendo precio, estar al tanto de la caja, salir de la oficina a hacer un Swing o una catapulta..ufffff, hacen que esté aliviada de que terminara...

Las curiosidades de esta semana (vistas desde mi punto de turistóloga jaja):

*El jueves o no sé que día exactamente estaba a punto de saltar una muchacha cuando se escucha unas voces cantando...era una procesión..ni modo, había que esperar que pasaran para continuar con los saltos, lo vacilón del asunto (y lo digo porque no era yo la que estaba a punto de saltar)que el padre dice: Estación XI: "Jesús MUERE cruficado" uuuuy mae, que conveniente!!pero apenas pasó la procesión, solo se escuchó 5,4,3,2,1 Bungee!! y continuamos con nuestro record de 0 accidentes y muertes. Solo lamentamos la de Jesús ese día.

*Que casi le digo a Emeterio que se tomara una foto con el equipo de Arenal Bungee, sería vacilón tener una foto con ese mae! pero me dio pena..jaja

*Los ticos somos super bulliciosos y nos da por no respetar a los demás. El Morbo nos mata, hablamos más de la cuenta sin saber de qué estamos hablando o de quién está a nuestro lado, una muestra: la señora 1 llega toda enojada a la oficina a contarme que la señora 2 estaba diciendole al hijo de la última: "todavía no nos vayamos, falta otro salto: talvez a esa muchacha se le reviente la cuerda" claro la señora 1 se puteó toda porque la que iba a saltar era su hija, ella le dijo: vea señora 1 porque no se va a comer algo...(ya se imaginan que..)casi se hace un pleito...

*La ley seca no sirve para nada: la gente consume más,los que tomamos, tomamos mucho más y los que nos acostumbran a tomar lo hacen porque no hay y ya compraron sus cervezas..

*Que es mala idea ir a la represa de noche a ver el volcán cuando está lloviendo y menos subirse al cajón de un carro para caerse cuando se baja (por la lluvia, mis tennis y un 50% por el alcohol)

*Que sí es muy tuanis ir a ver lava donde llevan a los gringos,sin pagar nada! me fui con el jaguar, su novia y nuestros papás y el espectáculo es increíble! a ver cuando vienen uds y nos hacemos ese tour, aunque es mala idea ir tomando antes de llegar, no hay baños, por lo cual hay que orinar al aire libre.. :-S (pero por lo menos lo hice bien!dichosos los maes que solo se la sacan y ya...)

*Que qué rico es una milory asustada después de un arduo día de trabajo!



Ahora sí, ya el jueves y viernes me voy para Puerto Viejo! Se aceptan recomendaciones!!!

14 opinaron:

Marcela Matamoros dijo...

La ley seca es una idiotez, siempre lo he dicho, mas bien la gente compra licor como si se fuera a acabar por los proximos 50 años!
Que chiva lo del volcan, yo iba mucho por alla cuando estaba chiquilla. Ahora anduve por Sarapiqui y la pase genial, la Zona Norte rules!

Melissa Soro dijo...

mujer de maizzzzzzz:arro! la ley seca solo provoca que todo mundo tome!! supongo que es una negociación underground de la Iglesia y La Cervecería..mmm...
y que hizo en Sarapiquí?? yo pronto voy para allá!

Melcocha dijo...

voy yo con una anecdota de semana santa de hace unos años:

resulta que el Zurdo, Naranjo y yo nos vamos a pasar unos dìas a San Juan de Chicuà, un pueblito donde viven los familiares del Zurdo antes de llegar al volcàn Irazù.

En uno de esos dìas estaba organizada una procesiòn que comenzarìa desde el restaurante La Cabaña, como a un kilometro arriba de la entrada del pueblo, y habìan llegado incluso algunos "romanos2 desde el centro de Cartago. La cuestiòn es que la procesiòn era todo un cachè, pero no aparecìa por ningùn lado el Cristo, y no comenzaba la vara..

Como media hora despuès de la hora pactada para el inicio de la procesiòn, vemos cuando un par de romanos entran a La Cabaña, y nos asomamos para ver como sacaban alzado al Cristo que tenìa su buen rato de estar con todo y la corona de espinas sentado en la barra tragando guaro para envalentonarse en su papel...

claro, el pobre mae no podìa con su alma. cualquiera que lo hubiera visto cuando se caìa con la cruz a cuestas hubiese dicho que el compa era un actorazo, pero lo que estaba era hasta el culo!!

Y pues al menos disfrutaste la semana, meli, y concuerdo con vos que eso de la ley seca es màs bien un incentivo. Habrìa que ver las estadìsticas de venta de la Cervecerìa (patrimonio nacional) en este mes, a ver si no se disparan las utilidades..

Besos!!

Melissa Soro dijo...

capitán:

jajajajaja!
que bueno sería ver a ese Jesús hasta el culo!!
buena anécdota!!

besos!!

SarksTico dijo...

como puede ser posible q MELISSA SORO no la haya podido pedir una foto a EMETERIO??

Ley Seca.. eso si q es una estupidez...

Q te vaya super bien en tus vacaciones!!

Pura Vida!

JNNYLOPZ dijo...

Ahora si mae, es que ya llegue a la oficina bloguistica, llámese trabajo,
Bueno, es fácil:
Desayuno: soda Elizabeth, a la par de la casa de la cultura.

Almuerzo: Restaurante Elena Brown, indiscutible, saliendo de PV agarrando para Cocles.

Cena: Restaurante Elena Brown, indiscutible, saliendo de PV agarrando para Cocles.
Algo barato puede ser la pizza por donde esta la lico, es barata y buena.
Otra opción es el restaurante del camping que le dije, el RockingJ´s, tiene un buen resta y según lo que acabo de leer ahora es mas barato, cambio de manos porque la argentina que lo tenia era una carera, yo lo experimente!

Birritas tranquilon: Bar Restaurante E Z Times, la direccion se la queda debiendo pero es ahí en el centro, ahí una birrita fría con Tango Chill out sonando de fondo esta en todas.
Saliendo de ahí y agarrando para la derecha hay un chante esquinero que tiene como una tarimita (no confundir con el resta esquinero Hard Rock Café Wannabe, a ese ni se acerque!), ahí suena calipso y el bob, EN VIVO!
Restaurante IRIE, creo que se llama asi, lo tuanis de este resta el la barra que hay afuera, da a la calle entonces ves la gente pasar y para una birrita en la tarde es el ideal! Además, una amiga mía me recomendó este lugar para un buen Rice and Beans, y me parece que esta mas baratico que los demás.

Mae me voy a dedicar a hacer brochures, me sale linda la hablada!

Melissa Soro dijo...

sarkstico: mae, es que yo lo iba a hacer pero la verdad me dio pena y luego risa ver en la puerta de la buseta que manejaba Emeterio la foto de Carbonato..su perrillo

Jaibloguis: essssssssssssa era!
ve, ahora yo voy, tomo fotos y nos montamos el negocio!!

graciasssssssss totalesssssssss

jaguar del Platanar dijo...

jajaja que buena la de la procesión!

y que viejillas más chicheras!

y que chichera usté y sus birras en pick-up!

y qué tuanis nuestro viaje aunque las fotos no lo fueran tanto...

manda la parada que no le hablara a Emeterio, si yo hablé y me tomé una foto con El Cañero!!!

tuanis!

Julio dijo...

Pues Meli, pues no pude pasar por el Bungee, pero espero en estos días ir por ahi nuevamente entonces me doy la vuelta por su brete....

Definitivamente es muy chiva ver la lava, aunque a mi me llevaron solo un ratico y como de pasadita y lastimosamente en "el patio" de la choza de mi Chikitica no estaba chorreando lava sino que estaba cayendo del otro lado!

Pero igual, San Carlos es toa!

Saludos, y en mi blog puse mi reseña del viaje... pa q se llegue a verla!

Luna Místika dijo...

yo estoy deacuerdo con la ley seca...
es que lo prohibido es simplemente más rico!!!

Denise dijo...

PUERTO VIEJO NO EXISTE, ES UN UNIVERSO PARALELO.

Y no se diga más... que aquí todavía hace frío... grrrr

Homo surfus dijo...

Mae, me gusta su blog. Recomendaciones para Puerto Viejo? ...sólo viva!!

Melissa Soro dijo...

Julio: pase a a saludar por lo menos!! =)

luna: jejeje.mmmmmmmmmm

denise: yo no lo conocía, pero hace 5 minutos entré al trabajo y ya quiero volverrrrrrrrrrrrr

homo surfus: esa es la nota ahí..muy tuanis............!!!!

Ale dijo...

Hola Meli! A pesar de tanto trabajo la pasó bien, me alegro! Ahora me uní al mundo bloggero, ojalá nos estemos visitando!
Ale-Lib

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates