1.2.08

La televisión...

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro"

Se me viene a la mente dos cosas: ¿o es la programación peor cada día o es que me he vuelto más "selectiva" a la hora de ver TV?
Porque si lo analizo, lo que usualmente veo son repeticiones de series como Seinfeld o Friends, y en la actualidad son solo varias series que me llaman la atención, entre ellas Grey's Anatomy, y si hablamos sobre canales de películas, Cinemax se salva por su programación de cine francés y alemán...
Además ha hecho que aumenten mis visitas al video club y me lleve de 10 en 10 películas para verlas en lugar de la programación regular de la TV.
Otras cosas que he hecho sin la TV, ha sido leer,¡que bueno! he vuelto a leer libros que tenía en la casa de mis papás y que había olvidado lo buenos que son.
Ahora,uno de los libros que me estoy leyendo es la biografía de Walter Ferguson, escrita por Françoise Kühn de Anta y robado del librero del Jaguar, este es un bello libro para aquellos que nos gusta el calipso y más si es el calipso de Mr.Gavitt...
Mientras que también me estoy leyendo "Tan veloz como el deseo" de Laura Esquivel,una autora que me encanta como mezcla la cocina y sus ingredientes con los sentimientos de los protagonistas de sus novelas...y el que me estoy muriendo por leer de esta autora es "La Ley del Amor", creo que cuando termine de escribir este post, lo voy a comprar online...uy mae! Así es que en realidad la Televisión me está ayudando a cultivar mi mente! jaja, gracias Cabletica!!

12 opinaron:

Diegox dijo...

eeeeeeeeee!!! Meli aprendió a leer! ah no! :/, eeejeje que bueno, yo es q ni veo tele, solo las noticias, y pa ké pa ver muertes y desastres, por eso me bajo las series de intené dijo el sr. del Plantanar...esta bueno q tome la falta de buena programación le devolviera el amor por los libros, que aproveche!!

SarksTico dijo...

q te diré... mi televisión en los últimos días se ha reducido a Friends y Los Simpsons..

(me acaban de recordar las dos pelis q bajé.. a ver q tal están :D - "Pi, the order of Chaos" y "Drawing Restraint 9" x aquello de los malpensados..-)

Pero SIEMPRE prefiero leer ... aunq esta semana los 3 libros que me terminé... eran como EXCELENTE, PROMedio y asqueroso.. respectivamente.. pero q se le va a hacer??

y me acabo de acordar!! hoy empiezo el de saramago!!!

Denise dijo...

jajaja, pues igual hay quienes ven tele... si no, ya habría muerto :-P
Pero creo que es la edad, querida... de verdad, se vuelve uno menos mediocre con los gustos, más dolor.

Tomás Goic dijo...

La verdad creo que es una combinación de varios factores que hacen que uno deje de ver televisión, los más importantes a mi parecer son: (sin orden)
Internet, uno encuentra de todo en mi caso me paso horas leyendo blogs.
Escasa programación de calidad.
Edad, con la edad van cambiando los gustos y preferencias de las personas, el mejor ejemplo que se me ocurre es MTV.
Video Clubes, los video clubes tienen mucha variedad de películas y hasta en algunos casos “los más piratas” desde antes de que lleguen al cine en Costa Rica.
Esos son los principales que en este momento se me ocurren, no se si coincidirás conmigo, al rato y me quedé corto....jejeje.
Otra cosa; no todos los libros son buenos, yo almenos le huyo a los que tienen la etiquetita en frente que dice BEST CELLER. Además que por desgracia en este país los libros son muy caros, mejor rebuscar en los compra y venta, uno puede encontrar cada joyita que ni te imaginas.

U.A.S dijo...

Bueno, yo veo cada vez menos tele... Esposas Desesperadas y no sé qué más... Los programas malos de MTV quew uno se puede perder mil capítulos y aún así entiende el mil uno...

Y yo también leí Tan Veloz Como el Deseo... Más o menos por estas fechas. Y me encantó, porque el libro tiene un misterio del que uno se entera como hasta la mitad... Y, obviamente, al final se resuelve, pero la idea de no presentar el misterio desde un inicio me gustó.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

mira que entro a tu blog y veo que tienes muchas entradas desde la última vez que había venido... pero mi reader no me avisó, puede ser que haya algún problema con el feed de este blog... entonces me entristece porque no sabría como enterarme cuando pones algo nuevo... incluso intenté (en este momento) suscribirme de nuevo pero no se pudo del todo...

=(

la televisión es una mierda, me entretengo en blogs en su lugar...

Melissa Soro dijo...

diegox: si , creo que internet le está dando por la "maigre" a la TV, ¡que bueno!

sarkstico: si, vivan las repeticiones de series tuanis y viejas! old school TV! jaja

denise: uy, ahora sí me sentí adulta..manda huevo, si este año cumplo 25!

tomás: coincido con ud en todo..y si, los libros son caros..por eso ¡vivan las compra y ventas de libros!

u.a.s:hoy le llego al misterio a la mitad del libro..que bueno!

meleobro: voy a ver qué pasa con el feeder..gracias por decírmelo!

y definitivamente yo me informo más por los blogs que por la Tv..así que sigan blogueando! Gracias por pasar gente!

Çâiröl dijo...

Hola... muy buen post.
La verdad es que yo deje de ver tele hace masomenos 3 años que entré a la U. La cambie por el internet, no se si será igual, "menos pior" jaja.

Y eso que ud tiene Cable, en mi casa lo quitaron hace años. La verdad es que prefiero mil veces leer, sino, alquilar peliculas.. pero las veo en la compu :P

En fin. Les recomiendo La Segunda Fundacion, de Isaac Asimov. Acabo de terminar de leer y está genial

Melissa Soro dijo...

chairolious:si, cabletica ahora tiene como 1000 canales cristianos, 700 chinos y 75 completamente inútiles...
gracias por pasar!

Melcocha dijo...

Yo de verdad casi no veo televisión. Si acaso veo de vez en cuando Los Simpsons, y partidos de fut que a veces ni termino. Estoy igual que vos, decepcionado de la producción actual. Y de hecho, he aumentado las visitas a el video, aunque con esto de bloggear y leer blogs amigos, mi contribución a la economía de dicho local ha contribuido enormemente.

Me gustaría mucho leer la biografía de don Walter!!

Ka-tica dijo...

aprendi a leer por la necesidad de conocer lo que decia en las vallas publicitarias camino a San Carlos (mi familia tenia una empresa allá)... despues de que aprendi a leer, el tv me interesa menos!!!!

y los programas q veo son para salir de alguna de esas dudas existenciales, de como amamantar a un ternero facilmente, o como hacen para q las barras de mantequilla sean tan cuadraditas, etc... el resto o en vivo y a todo color (y sabor) o leido!

jaguar del Platanar dijo...

mae, tiene usté razón. Cuesta ver algo bueno en la TV, y cuesta más si es hecho en CR.

Veo la Media Docena, odio 7 Días (más cuando hablan de futbol porque lo hacen pésimo) y detesto 7 estrellas. Me gusta Prison Break y ya casi ni veo ESPN que antes devoraba. Ahora ni la Champions League me tiro. En fin, como vivo con compas del brete nos ponemos a ver cualquier cosa, pero solo pa hablar burradas.

La TV está en decadencia, de REPRETEL ni hablo porque es remala.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates