30.1.08

San Carlos


foto tomada del blog ment3grafica.blogspot.com


Leyendo el blog de Diegox, veía que en serio a los sancarleños nos ven como si fuéramos raros...no es extraño que nos pregunten si aquí hay cine, si hay servicio de buses a San José, o inclusive si hay algún café internet...:S
Y es que algunos programas de televisión como La Pensión estereotipan al sancarleño vaquero que anda con sombrero y sus botas o la muchacha tonta que solo limpiar sabe...
Les recomiento que vayan al blog de él y comenten!

12 opinaron:

Pericles está Loco dijo...

Diay, Mae, Melita, te parecés a Juan José Vargas con esa ablada: Diiiiiigalo con lecheagrí, digo alegríaaaa... Diay, Melita, nombréeee, quitá sa ara!!
Meri sé doto, con la entrada, miami, dondeveouna iglesia seme para todo, todo el pelo, machilla. Noves queyosolosamisgrasnes, Melita. No vivi, vivi, vividrios...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hola.
Navegando por Blogger, me encontré tu blog, y es realmente cierto lo que dices.
Tengo varios amigos que viven en San Carlos, y siempre se quejan de lo mismo.

Y es por la falta o mala
informacion de los medios.

Y creo que ese fenómeno no solo afecta a San Carlos, si no a Costa Rica.
Una vez me encontré en un chat a una española que me preguntó que como hacia yo para chatear.... por que pensó que aca en Costa Rica no tenemos internet!!!!

Seguro pensó que vivimos en chozas de paja y nos vestimos con taparabos
Plop....

Me gustó mucho tu blog

Saludos

Mujer de Maiz dijo...

La gente del Valle Central (no toda por supuesto) a veces tiene ideas bien voladas de lo que son el resto de lugares fuera de la GAM...Yo soy de Naranjo y hasta hace algunos años me preguntaban tambien que si habia servicios de buses a San Jose, que si no era solo como uno al dia, etc...Y tras de eso los medios aveces se encargan de deformar en vez de formar, de ahi tanta gente perdida...

Set Cel dijo...

Espero no pecar por creer todo lo que pasa en canal 7, pero al menos los de Cartago creemos en la buena "Fortuna" de los sancarleños... creo que el mejor sitio para estar en este país. Adorable el sitio y tuanis por el blog... no deje de escribir...

Set Cel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Literófilo dijo...

Que buen post, muy bueno Melissa te felicito de veras, post como estos enrriquecen el mundo del blog, sabes, de verdad, muy muy bueno. Y de Cinemax Rules, a veces también HBO ahí vi una cinta muy reveladora como angustiante, The Corporation.

Melissa Soro dijo...

pericles:salado, para que es tan satánico'?? jeje

Heidy:jaja, eso es ciertísimo!! gracias por su comentario, ya pasé por su blog!

mujer de maiz: ven que no estoy inventando??? es que hay vida fuera de la GAM..jaja

set cel: gracias por su comentario,y créame aquí hay buena Fortuna, pero no todos (por lo menos no yo)nuestra mayor fortuna es vivir en esta linda tierra!

literófilo:gracias =D

Chairolious dijo...

Yo soy josefino, y lo admito, soy un polo.

El año pasado fui a San Ramón a la casa de una amiga, y me sorprendí que fuera "tan desarrollado." Que bañazo yo. Me imaginaba un pueblito seguro. Uno pasa aqui encerrado en chepe creyendo que todos los que vivan fuera de aqui y heredia centro son campesinos.

La verdad es q me apeno de mi mismo :P
Muy buen post.

Melissa Soro dijo...

chairolious:jaja, bueno, le dejo como tarea, viajar! jaja, saludos y gracia spor pasar!

Capitán Melcocha dijo...

Pues yo te diré una cosa, y es que no he conocido un San Carleño que no me caiga bien!! Algo comen que siempre andan contentos!

San Carlitos Rules!!!

xwoman dijo...

SANCARLEÑOS COCHINOS (sin generalizar, claro)

Soy sancarleña, y no ando de botas vaqueras ni voy a bretear a caballo.

Pero es bueno que uno sEa consciente de las diferencias sociales y dialectales que tenemos en este pais tan pequeñito. Eso enriquece nuestra identidad cultural. Recuerdo que cuando me fui a la universidad me pillaron fácilmente "vos sos sancarleña" jajaja.

No me importa que se imaginen cosas de mï por mi lugar de origen. La verdad esas cosas no importan tanto. A mí me importa mucho la mala imagen que nuestro pueblo da a las otras comunidades del país.

Les digo esto porque vieras que ayer en el centro de CIUDAD QUESADA (en mayúscula, pa' que no quepa duda) un tipo (no merece ni tener nombre) en la esquina diagonal a la iglesia terminó de tomarse el agua de su botella y sin más reparo la tiró en la acera, a vista y paciencia de todos. Sinceramente ahí se me subió el Hidalgo y le recogí la botella (de seguro le pesaban... las ganas para buscar un basurero) y de paso expresándole que era una vergüenza lo que estaba haciendo y literalmente le dije "cochino".

Me indignan profundamente este tipo de actitudes que afecta a nuestros pueblos. Eso es más grave que andar con botas y a caballo o arrastrar la ere.

Si quieren constatar lo que digo, no más hay que irse un ratico a la TERMINAL de buses (mal servicio el que dan) y notarán los malos olores y la falta de educación, ahí todo mundo fuma (y es un espacio público colectivo!!!), encontramos latas, bolsas y desechos ORGÁNICOS al pie de los basureros. Es realmente enfermizo esperar bus ahí.

La salud pública es importante y muchas veces los sancarleños no decimos nada para no molestar.

Esta cultura del sumiso ciudadano no nos está ayudando a EDUCAR a la gente que no sabe de higiéne pública y bien común.

Muchos sancarleños necesitan un poquito de vergüenza.

No pude entrar al blog de tu amigo, es una pena. Saludos!

:D

Anónimo dijo...

An short wave proceeded to go even while a
lot of people adjustments becasue it is basic manufacture for 1947.

Because of this the area commonly it appears to be neat and
arranged. Throughout the subject of safe keeping, co (H2o) should certainly spend, check for being the best CO2 home security system is generally connected as well as a effectually.
In view that it was pretty much put into
it a lot of time throughout the benefits among the Cuisinart TOB-195
Convection microwave, I can't take control of people compared to the beginning working with them far more perfect here.

Also visit my webpage: grilled sandwich toaster oven *http://toasterovenpicks.com/*

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates