29.1.08

Diversidad..

Daniela es mi compañera nueva de apartamento, ella es alemana y viene a Costa Rica como parte de una práctica de su carrera en turismo.
Desde su llegada el pasado lunes, nos hemos llegado a conocer y es muuuuy diferente a mi antigua compañera de casa (una gringa), de hecho que desde que la conocí se siente la diferencia entre europeos y los gringos...más cultura, mucho menos consumismo, entre otras cosas que ni las menciono porque me da cólera..jeje..no hay que generalizar tampoco, yo sé..
Pero bueno, el hecho es que cuando uno ve estas diferencias, hace que queramos más al nuestro propio y seamos orgullosos de lo que tenemos.
Como cuando Daniela me dijo que le enseñara a cocinar comida típica o por lo menos lo que usualmente consumimos en nuestro país me sentí tan requete orgullosa de ser tica y vivir en un lugar donde tengo a la par muchas bellezas naturales que la gente viaja horas y días para verlas...
y como muestra de que me encanta la diversidad les dejo esta imagen..


Costa Rica/Irlanda/Japón/Suiza/Dinamarca/Alemania

12 opinaron:

Anónimo dijo...

Hola, tengo poco tiempo de andar asomandome a los blogs y no participo mucho en realidad pero leyendo este post veo que coincide muy bien con algo que experimente el sabado pasado. Resulta que sin haberlo planeado, por acompañar a una amiga a una cita conoci a un italiano, y coincido con vos en que tienen una forma de pensar muy diferente a los gringos y a los "ticos agringados". Son gente relajada, son menos consumistas que nosotros, despreocupados por las "marcas" ( o al menos el es así); en el note a una persona que se preocupa mas por lo de adentro de los demas y tanto por su apariencia fisica, cosa que deberias aprender muchos de nosotros.
Nos conto algo que me dio risa y pena a la ves, en un bar en Heredia cerca de DHL y cuyo nombre empieza con T, no lo dejaron entrar porque andaba con sandalis, y claro no eran unas kamlung, eran sandalias Italianas para salir pero resulta que el de la entrada le dijo que no podia entrar asi y lo devolvio a ponerse tennis.
En fin, creo que tienes razon en que no hay que generalizar, pero por lo menos este que conoci me dejo una muy buena impresion de los italianos.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Gracias por su visita, estimada Melissa, visito su blog, ¿cómo hace para meter tanto post en tan poco tiempo?

Saludos a Daniela.

Melissa Soro dijo...

joha: gracias por su visita! si se nota la diferencia abismal en su estilo de vida y pensamientos..
porque ahora que he visto las dos caras de la moneda me doy cuenta de ello..

cornucopia: diay, mi trabajo es una belleza, muy relax y me da chance de hacer todos los posts! (no es vagancia..jeje)además me ayuda a desahogar mis penas..jaja

Tomás Goic dijo...

Que bueno una cervecita.....me hace gracia lo que dices yo conozco a varios gringos y la verdad los que conozco son buenas personas, lástima sus gobernantes despóticos, pero sí son por formación y deformación adoradores del consumo indiscriminado e irracional, tuve el privilegio hace ya unos 7 años de conocer Algunos países Europeos y la verdad se nota la diferencia.

Saludos y espero que la relación con tu nueva compañera de apartamento sea una experiencia enriquecedora para ambas.

Melissa Soro dijo...

tomás: gracias por pasar y comentar! es bueno conocer nuevos bloggueros!!

U.A.S dijo...

Y somos diferentes en tantas cosas!!! Cuando me reúno con mi familia sí siento la gran diferencia. los gringos que llegaban a mi cole decían que eso de "comer en familia" se les hacía raro, casi siempre todos calentaban su comida en el micro a la hora que les viniera en gana y comían solos viendo, probablemente, MTV.

Una prima me contó que unos suecos tenían a una mexicana de intercambio, y cuando ella se enfermó, nunca pasaron de la puerta del cuarto y de decirle: "¿Está bien?"

Fara fara cin, fara chin, fara chin...

Cornucopia para anonimarme dijo...

Gracias por su explicación. Que la pasen bien Daniela y usted.

Warren/Literófilo dijo...

Como no, la Imperial siempre sobre sale, ja, pero de acá prefiero la Pilsen, hace unos días atrás tomé una, birra Hollandia se llamaba. Te la recomiendo, te espero por casa, no has vuelto.

Denise dijo...

Jijiji... nada como la diversidad birrística!

Carlos Guzman dijo...

aaahh... solo bueno!! que viva la cerveza que nos une!!!

MSBCR dijo...

Una linda se ve esa imperial...

me voy ya me dio sed =)

Marcela Matamoros dijo...

Eso es algo que uno debe valorar como tico, aqui hay demasiadas cosas lindas que miles de extranjeros vienen a conocer cada año y sigue habiendo gente que solo mira para afuera. No es que haya que encerrarse, pero si hay que dejar esa mentalidad de que "lo mejor esta en otra parte". Nuestro país rules, aun con todo, no le parece? :)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates