9.9.07

Ser pusilánime


ALFA pusilánime Préstamo (s. xv ) del latín pusillanimis , formado a partir de pusillus ‘pequeño’ y anima ‘aire, aliento’, ‘alma’. De la familia etimológica de alma (V.). adjetivo/nombre común 1 [persona] Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias. 2 adjetivo Que es propio de la persona pusilánime: carácter pusilánime. OMEGA

/data/web/audio/2007/esp/audio_pusilanime.mp3

pusilánime: (s. xv ) del latín pusillanimis, formado a partir de pusillus ‘pequeño’ y anima ‘aire, aliento’, ‘alma’. De la familia etimológica de alma (V.).
adjetivo/nombre común.
1
[persona] Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias.



La pusilanimidad es un fenómeno generosamente difundido en prácticamente cualquier oficio, cualquier círculo social, cultural o étnico. Los pusilánimes hoy por hoy, lo controlan casi todo. A ellos se debe el que en estos momentos nadie pueda adquirir una línea de teléfono celular, por ejemplo. Debido a ellos, ahora los carajillos van a la escuela a deseducarse y una mujer tiene que esperar 15 meses para que le practiquen una cirugía de que su vida depende.

El término pusilánime también se aplica a países, creaciones artísticas y a sus creadores, evidentemente. Existen numerosos momentos y personajes históricos pusilánimes. Curiosamente a los pusilánimes les encanta meterse en política y hasta se sienten orgullosos de serlo.

Próximamente, una lista de ejemplos de auténtico e incomparable pusilanismo

4 opinaron:

Melissa dijo...

pusimelaneidad...

jaguar del Platanar dijo...

puta mae, ya Andrés hace el balance SI en un blog del NO. Pero no importa, son un buen ejemplo de que esa madre de los corazones si pueden estar juntos. Solo calidá!

wílliam venegas segura dijo...

Si un vicepresidente del país, Kevin Casas, escribe lo que escribió, como que Costa Rica es pura vida... ¿para quién?

Javier Zeable dijo...

Qué bien, comparto la idea y de hecho tengo una entrada en la que hablo sobre la música pusilánime.

¡Saludos!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates