8.9.07

Entrevista a Elsa Basil

foto: Julio Molina

Ella es nueva para nosotros, pero ya tiene más de 10 años de estar sobre los escenarios musicales de Nicaragua. Ella es Elsa Basil, quién viene con su estilo alternativo, lleno de fusiones y letras capaces de erizar la piel en un segundo...
He aquí unas preguntas que muy amablemente nos contestó:

1.¿Desde Cuando está Elsa Basil cantándole al pueblo?

Bien, desde al año 1994, pero siento que a partir del primer disco Crónica en el 2006 es un nuevo comienzo para mi.

2.¿En que género ubicaría su música?

Creo que alternativo por la fusión de estilos.

3.¿Cómo ha evolucionado el movimiento musical en Nicaragua?

Quiero empezar contándote que lo que se conocía de la música Nicaraguense era generalmente lo que predominó en los años ochenta y fue lo que logró alcanzar traspasar las fronteras. Por lo que las nuevas generaciones cuando hubo cambios de gobiernos no existía apoyo a la cultura y cada artista independiendetemente ha buscado como salir adelante por sus propios medios. Desde hace tres años aproximadamente se siente la evolución en los diferentes movimientos nuevos como en el rock, pop, alternativo, electrónica etc.. Pienso que Perrozompopo dio apertura en su primera presentacion que fue una mega producción ( como los conciertos que mirábamos venir de afuera nada más) como que abrió la brecha y solidificó que la música nacional tuviera un lugar importante, porque se hizo notar que los artistas nacionales solo necesitaban de buen sonido, buenas luces para verse igual que lo que venía enlatado. A partir de estas cosas los artistas hemos evolucionado en preocuparnos y exigir y exigirnos más.

4.¿Cuáles planes tiene para los próximos meses?

Ahora mismo tengo gira para Costa Rica presentándome el 3 de octubre en el Jazz Café y en mis planes está dar presentaciones en Panamá, Honduras y El Salvador si Dios quiere. También trabajare en la elaboración de las maquetas del próximo disco.

5.¿Cuándo saldrá este otro disco?

La fecha aún no la tengo definida, dependerá mucho de conseguir financiamiento para su elaboración, pero confío que a principios del próximo año.

3 opinaron:

Julia Ardón dijo...

Esta chica es muy buena.

Cin dijo...

Elsa en Costa Rica nuevamente, que bien.

Ka-tica dijo...

Bueno es nueva para mi, he oido hablar muy bien de ella, y genial por la musica Nica, que salga adelante, cuando la cultura de un pais avanza el pais entero avanza!!!
Y a diferencia de lo que piensan muchos nicas (y ticos) habemos quienes los vemos con ojos de humanidad y esperamos que pronto haya por aqui bastante musica de buena calidad!!!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates