23.3.07

Los premios Stella

Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en USA para poner en evidencia su ridículo sistema judicial.




Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 anos, sufrió un accidente en un McDonalds al caerle encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración. Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido esta muy caliente y de su peligro.


PREMIOS:

SEPTIMO PUESTO
Kathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños del negocio se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, más aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

SEXTO PUESTO
Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, ganó 74.000 dólares más los gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el carro, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

QUINTO PUESTO
Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después de robarla, y decidió salir por el garaje. No pudo salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta que la puerta que conectaba ambas áreas era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.


CUARTO PUESTO
Kara Walton de Claymont, Delawere , denuncio con éxito al propietario de un "pub" nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes. Ésto
ocurrió mientras la señorita Walton intentaba escaparse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.

TERCER PUESTO
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

SEGUNDO PUESTO
Jerry Williams , de Arkansas, percibió 14,500 dólares más los gastos médicos después de ser mordido en el trasero por el perro de su vecino. El perro estaba encerrado en una jaula dentro del jardín de su propietario. La indemnización fue menor al enterarse el jurado de una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

CAMPEON
Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró un "camper" marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez carro y casa). En su primer viaje, estando en una autopista, seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si fuera necesario. Por ello, fue recompensado con 1.750.000 dólares, más un nuevo "motor-home". Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

Después de ésto, ¿a quién le sorprende que en el cuestionario que te dan en el avión cuando vas a los EEUU te pregunten si vas a cometer un delito o un acto terrorista?

4 opinaron:

Elías Torres dijo...

Que loquera, ¿de donde sacaste esto?

Casos similares ya los había escuchado, de verdad que es realmente ridículo la "demanditis" que viven allá.

Moraleja: a quitar los alambres "navaja", que si se punza un ladrón después nos demanda! :P

Melissa Soro dijo...

Elías: si tenés razón, quién sabe hasta donde llegarán conesa demanditis!

Carlos Guzman dijo...

en Japón pasó que el autor de una canción escrita hace como 35 años que fue un éxito, demandó al cantante original porque él le agregó al principio algo como un "mmmmmmmmmm" y entonces él autor dice que "eso le quita a la canción el sentido que yo le quería dar". Por eso la asociación japonesa de los derechos de autor le ordenaron al cantante original a cantar la canción sin esa parte...

la idiotez existe en todo lado...

saludos!

Anónimo dijo...

QUE INCREIBLE!!!!!
A LO QUE LLEGAMOS!!!!!
JUEP... GRINGOS...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates