20.1.07

"Uno es lo que se come, con quién lo come y cómo lo come"

Leyendo un post de Julia donde hablaba de la pasión de Sor Inés de la Cruz por la cocina, me vino a la mente los libros tan llenos de recetas casi mágicas de Laura Esquivel, escritora mexicana que nos hechiza con sus narraciones en las cuales las recetas pasan de los ingredientes a formar parte de los personajes y como estos se mezclan para hacer deliciosas historias. En una entrevista que dio a la BBC, Laura Esquivel dijo que..."Yo creo que la cocina es un lugar donde suceden muchísimas cosas. Pero el mundo tan materialista en el que vivimos no toma en cuenta este espacio, porque la actividad que allí se realiza no tiene ninguna retribución económica"
Además agrega que el cocinar es un acto de amor, y a quiénes más que a los que les cocinamos puedan probar ese amor plasmado en carne, arroz o hasta una sopa?

10 opinaron:

Marta Raquel dijo...

Hola! gracias por el comment, ciertamente me fascinó CR, la pilsen es buenisima!!! nah, en serio tienen un pais muy bello, me encanta.

Me llama muchisimo la atención ver que en tu profile tus libors favoritos coiciden exactamente con los míos!!!

Laura Esquivel, wao ella es la mejor! ojala pudieramos llevar las emociones que aparecen en Como Agua para Chocolate a la cocina de todos los días, bueno las emociones es posible, las reacciones es lo que debería poder serlo!!!

ciaops, te espero por el blog!

Melissa Soro dijo...

Martita: Hola! Gracias por escribir, de hecho cuando leí como todos se llenaron de un sentimiento de tristeza por comer los alimentos preparados y con unas lágrimas que cayeron durante la preparación...wow! eso sí es loco...
me gustó mucho "íntimas suculencias" demasiado bueno...hasta ganar de cocinar le dan a uno no?

Jaqui dijo...

Pues pa ser sincera, nunca he podido demostrar mi amor con la cocina. En cambio los otros/as si me lo demuestran cuando se comen lo que hice...y es que comerse las pocas aberraciones que cocino, realmente es un acto de amor...

Melissa Soro dijo...

Jaqui: ja ja...pero por lo menos lo aprecian!! Gracias por leerme! y a veces el amor por la cocina se hace presente hasta en un huevo frito...mmm
Saludos!

flotando en el aire dijo...

La verdad nunca me ha llamado la atención cocinar, pero siempre he tenido ganas de hacer una comida rica, varias variedades de comida, de varios lugares, etc...
debe ser entretenido.

Gracias por tu post y es verdad toda mujer tiene algo de ese personaje jajaj

nos leemos pues!

te espero en mi blog...

Melissa Soro dijo...

Flotando en el aire: Gracias! y en serio sería genial aprender a cocinar por ejemplo comidad japonesa..algo muy distinto a la comida de mi país!
Nos leemos!

Malasombra dijo...

Es una fiesta la cocina, lastima que no la valoren como debe. Saludos.

Melissa Soro dijo...

Malasombra: Sí, de hecho es una lástima que perdemos lo lindo de la cocina, las tradiciones y esas recetas que dejaron de enseñar..

Julia Ardón dijo...

Gracias por comentar. Y tenés toda la razón en lo que decís.
Esto es así.

Anónimo dijo...

I find this article from google, it's really useful for me, hope I can post this in my blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates