28.8.06

Mi Abuela

Doña Rosa nació hace más de 80 años en Zarcero y desde entonces, prácticamente ha pasado su vida dedicada a los demás; comenzando con sus hermanos, su esposo, sus hijos, sus nietos y ahora bisnietos.
La historia de esta mujer -a pesar de los inconvenientes económicos - ha sido un modelo ejemplar, no sólo como abuela, sino como MUJER; no se ha dejado abatir por los obstáculos, ni ha tirado la toalla ni lo ha pensado siquiera…
A pesar de la diferencia generacional entre ella y yo (más de 60 años), siempre ha estado a la altura de una mujer contemporánea, sin dejar algunas cosas de su crianza, que la ayudado a ser como es, y que, poco a poco nos ha transmitido su amor y pensamientos a todos quienes la rodeamos.
Y sin dejar de lado (y rajando un rato) su cocina es de lo mejor, gracias a Dios pasó esa habilidad a sus hijas y estoy tratando de aprender esas recetas que no tienen medidas, ni cucharadas, ni tazas...al tanteo, y ojalá que algún día mis hijos puedan probar la herencia que Abuela Rosa nos deja...esa deliciosa sopa de mondongo y sirope de cola –con los cuales iniciaron un restaurante muy recordado en Ciudad Quesada-arepas, tortillas de maíz, picadillos, helados y la lista sigue y sigue….

5 opinaron:

jaguar del Platanar dijo...

Qué rico, me dio hambre leer esto...

Silvia Piranesi dijo...

la mano de la experiencia...
que linda foto por cierto, la perspectiva está loquilla..

Melissa Soro dijo...

Gracias Silvia! aproveché el momento que estaba de cuclillas arreglando algo y vi esa hermosa imagen de piernas que han trabajado y el tipo de escoba que ya casi no vemos en las casas de nuestras abuelas..

Silvia Piranesi dijo...

es tuya entonces?

Anónimo dijo...

If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates