27.7.06

The Squid And The Whale


Mi primer comentario en este blog…primero debo decirles que fue creado para contarles sobre las películas que he estado viendo así como las fotografías que he capturado. Espero les gusten mis opiniones, y si no, me gustaría escuchar la suyas... ¡Pura Vida!



Esta película estrenada el año pasado en EEUU, muestra la vida de una familia en los 80’s en Brooklyn. El patriarca de la familia Bernard (Jeff Daniels ) es un escritor que ha estado frustrado por no publicar un libro en mucho tiempo y trabaja como profesor en una Universidad. Su esposa Joan (Laura Linney) es también escritora y contrario a Bernard sus manuscritos han sido bien acogidos por las editoriales.
Esta pareja discrepan mucho y deciden separarse; reúnen a sus hijos para decir la noticia y acordar la custodia compartida.
Sus hijos viven parte de la semana con Joan y el resto con Bernard, lo cual hace que ellos pasen por una serie de transformaciones tanto sicológicas como físicas. Walt (Jesse Eisenberg) tiene 16 años e influenciado plenamente por su progenitor, empieza a experimentar en las relaciones amorosas y en cuestiones literarias piensa igual que él y Frank (Owen Kline) que a sus 12 años la pubertad es la puerta a un nuevo mundo de cosas. Él es más arraigado con su madre y está decidido a ser un diestro del tennis como su profesor Ivan (William Baldwin).Noah Baumbach es el director de esta película y dice que es una semi-autobiografía de su vida de joven. Este director trata de enfocar como es la vida de un matrimonio separado y como los hijos sufren de igual forma. Aclamada por los críticos ya que es una combinación de Comedia y Drama que nos trae tanto nostalgia como la alegría de ver las situaciones de sus personajes.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates